Estudiantes de la EFAC retornarán a clases virtuales en el segundo semestre del 2020

Foto: Suministrada

Cerca de 420 jóvenes y adultos de la ciudad, se preparan para su retorno a clases en la Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC, esta vez, bajo la modalidad virtual. En esta institución emblemática para el fortalecimiento cultural, la Alcaldía de Ibagué gradúa por competencias laborales a artistas en música, danza y teatro de manera gratuita.

El inicio de este nuevo semestre académico está previsto para el 10 de agosto, una vez finalice la construcción de los contenidos pedagógicos y se establezca la dinámica que manejarán los estudiantes para su aprendizaje digital.

De acuerdo con el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, durante este año se ha trabajado en el diseño y la formulación del plan de mejoramiento de la EFAC, que cuenta con aspectos de su planta física, la selección del cuerpo de docentes, el tránsito de la modalidad presencial a la virtualidad, y el futuro de este plantel educativo, con el propósito de mejorar su oferta académica y la titulación de los aprendices.

“Hemos estado trabajando con los tres coordinadores académicos y los 13 docentes, para ver hacia dónde va la EFAC, también con ellos estamos en la construcción de los contenidos digitales, porque todo este semestre estará por medio de la virtualidad”, explicó el jefe de la cartera de Cultura.

Del 21 al 30 de julio, de manera interna, se matricularán los estudiantes que fueron seleccionados en las audiciones efectuadas en febrero, pero que por motivos de la emergencia sanitaria no pudieron legalizar su inscripción; en el caso de los estudiantes antiguos que no inscribieron sus materias, también aplicará el mismo procedimiento.

La EFAC con sus tres programas académicos: Baile e Interpretación de Danza Folclórica, Artes Escénicas en Actuación y Música Andina Colombiana, cuenta también con ensambles de jazz y de coros, orquesta sinfónica, montajes teatrales y grupos de danza, que nutren la escena cultural de la Capital Musical.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué