Gestora Urbana busca apoyo para construir 53 viviendas de interés prioritario

Fotografía: www.centrourbano.com
Fotografía: www.centrourbano.com

Para la construcción de 53 vivendas, La Gestora Urbana esta en el transcurso de un proceso de selección de una empresa que aporte $1.000 millones para su construcción, ya que, de esta manera se ahorara el VIPA en el barrio Nazareth.

Herman Valencia, gerente encargado del banco inmobiliario, aseguro  que la selección de la constructora se realiza con el propósito de presentar el proyecto de vivienda en la convocatoria “123”, realizada por Fidubogotá.

Mediante de dicha iniciativa del Ministerio de Vivienda se brindará viabilidad a la mejor propuesta público-privada del país. Además, el Gobierno Nacional aportará recursos para adelantar el proyecto VIPA.

“Necesitamos un aliado estratégico que se comprometa con la entidad y el Municipio a aportar recursos para construir 53 viviendas de interés prioritario en Ibagué”, dijo Valencia.

Y agregó: “A la fecha, estamos en un proceso de evaluación técnica, jurídica y financiera, ya que tenemos un oferente que está subsanando ciertos requerimientos indispensables para poder presentar el proyecto en Fidubogotá”.

Después de que el oferente subsane los requerimientos solicitados por la Gestora Urbana, la entidad tendrá plazo hasta el 9 de noviembre para presentar la propuesta y concursar por el apoyo del Gobierno.

Gerente de la Gestora Urbana, explicó proceso de búsqueda.


Redacción: Luisa Fernanda Escobar

COMPARTIR