Giros extraordinarios por pandemia se mantendrán hasta diciembre

Foto: EL TIEMPO

El presidente Duque habló del futuro de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y otras ayudas. 

Este miércoles el presidente Iván Duque hizo anuncios sobre los programas de apoyo que están beneficiando a al menos cinco millones de colombianos durante la pandemia por covid-19.

(Le puede interesar: Desempleo de 16,8% en agosto; se han recuperado 3 millones de puestos)

El jefe de Estado reiteró que estrategias como Familias en Acción o Jóvenes en Acción se estaban pagando cada dos meses, pero en medio de la emergencia por coronavirus se instauró un giro extraordinario que continuará hasta final de año.

(Lea además: 170 muertes más por covid-19 y 5.637 nuevos contagios en Colombia)

«Vamos a seguir haciendo esos pagos mensuales de aquí al mes de diciembre, y lo propio vamos a hacer con el giro extraordinario para el adulto mayor«, dijo Duque.

En cuanto a la devolución del IVA, el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, contó que un millón de hogares han recibido cerca de tres giros por este beneficio, y el próximo año se espera llegar a dos millones.

(Siga leyendo: Histórico fallo amparó los derechos laborales de un domiciliario)

A esto se suma que, de cara al 2021, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) se extenderá hasta el mes de marzo, el Ingreso Solidario hasta junio, mes hasta el cual llegará también la vigencia de las líneas de garantía del 80 y 90 por ciento que se han aplicado para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.


Tomado del diario EL TIEMPO