Gobernador Ricardo Orozco comprometido con la defensa del medio ambiente y el recurso hídrico

Foto: Suministrada

El plan de desarrollo el Tolima nos Une tiene un componente serio y técnicamente pensado en la protección ambiental.

En el Tolima el cuidado y la preservación del medio ambiente están sustentados en una política pública de acuerdo a la ordenanza 014 de 2019, la cual permite la articulación institucional para defender los recursos naturales y el agua.

Para el gobernador Ricardo Orozco la defensa del medio ambiente es una prioridad en su ejercicio de gobierno, a través de acciones reales y con responsabilidad para blindar la sostenibilidad ambiental.

Durante la celebración del Día del Medio Ambiente y el lanzamiento de la Ruta Dulima 2040, el gobernador Orozco reiteró su compromiso y reafirmó que será garante de la aplicación de programas institucionales para la adaptación y mitigación al cambio climático, protección y defensa del recurso hídrico y la utilización de energías sostenibles.

«En nuestro plan de desarrollo el Tolima nos Une se han plasmado metas y acciones para defender el medio ambiente, sabemos de la competencia que tenemos los gobiernos y la articulación con las autoridades ambientales, la academia y demás instituciones que procuran la preservación de un ambiente sano y sostenible para las nuevas generaciones» afirmó Ricardo Orozco.

Una de las metas establecidas por la Gobernación del Tolima es plantar 1 millón de árboles y reforestar 900 hectaras como aporte al hábitat, a la fecha se han sembrado 65.000 árboles y se tiene proyectado iniciar el programa de protección del recurso hídrico y ecosistemas estratégicos y áreas protegidas.

Además se incrementará en 2900 hectáreas la cobertura del programa de pago por servicios ambientales y se aumentará la cobertura en la educación ambiental.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima