Habrá premio Planeta 2020, pero cambiará de formato

Foto: Los Reyes, en la entrega del premio Planeta a Dolores Redondo en 2016 - INÉS BAUCELLS

El galardón, uno de los mejor dotados del mundo, se entregará, como es tradición, el próximo 15 de octubre, aunque la entrega será distinta para cumplir con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus

El premio Planeta, uno de los mejor dotados del mundo, se entregará el próximo día 15 de octubre, como es tradicional desde 1952, pero «no será en formato tradicional», según ha señalado Jesús Badenes, del Grupo Planeta, durante una intervención en el Forum Edita.

A preguntas de los asistentes, Badenes ha indicado que están trabajando en la organización del evento, a pesar de que hoy, por la pandemia de coronavirus, «la única certeza es una gran incertidumbre, pero habrá premio Planeta el día 15, cumpliendo todas las medidas sanitarias».

Sin embargo, será distinto respecto a otras ediciones, puesto que no habrá un millar de invitados en la cena de entrega del galardón. No obstante, según Badenes, «queremos que una tradición de tantos años perdure porque un gran vehículo para crear lectores y autores no puede verse truncado».

El año pasado, el galardón recayó en el escritor Javier Cercas por su novela «Terra Alta», siendo finalista Manuel Vilas por «Alegría».


Tomado del portal español ABC / Agencia EFE