Ibagué tendrá 40 Horas de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar

Imagen: Cathopic

En la ciudad viviremos las 40 Horas de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar. Una iniciativa de la Casa de la Misericordia y la Parroquia San Bonifacio. Entre el jueves 26 y viernes 27 se realizará en la Parroquia San Bonifacio de la novena etapa del Jordán.

Con esta jornada continua de oración ante Jesús Eucaristía se busca presentar al Señor las intenciones y necesidades de nuestra ciudad y el mundo entero. Se han propuesto 3 intenciones de oración particulares que son:

1. La reparación, conversión y comunión de la Iglesia Universal
2. La evaluación del año pastoral y el camino hacia un nuevo plan pastoral.
3. El fin de la pandemia.

Durante estos dos días habrá celebraciones transmitidas en Vivo desde las cuentas de Facebook de la Casa de la Misericordia Ibagué y la Parroquia San Bonifacio, además cada hora habrá un Movimiento Apostólico a cargo de la Adoración y las personas pueden inscribirse para acudir presencialmente siguiendo los protocolos de bioseguridad, para esto deben comunicarse los números 3046156838 y 3015768322.

Para la apertura el jueves 26 a las 6:00 a.m., se llevará a cabo el rezo de Laudes y la celebración Eucarística que pueden seguir a través del Canal de Youtube En ti confio Tv.

Asimismo, la Eucaristía de cierre será transmitida por este canal el viernes 27 a las 7:00 p.m.

Aprovechemos estos espacios, que nos dan la oportunidad de presentar a Jesús vivo, real y presente en la Hostia Consagrada, nuestras inquietudes, dolencias y malestares. También oremos unos por otros, pidiendo al buen Dios, que nos mire con Misericordia y derrame sus gracias sobre nosotros.

Un poco de historia

La Adoración Eucarística de las Cuarenta horas, tiene su origen en Roma en el siglo XIII. En esta devoción, se adora a Cristo ininterrumpidamente en la Eucaristía durante 40 horas, en turnos sucesivos, está marcada desde su inicio por un sentido de expiación por el pecado. Y recibe en Milán durante el siglo XVI un gran impulso, sobre todo a través de San Antonio María Zaccaria y San Carlos Borromeo. El Papa Clemente VIII fija las normas para su realización en 1592 y el Papa Urbano VIII en 1644 extiende esta práctica a toda la Iglesia.

A comienzos del siglo XX la difusión de las Cuarenta Horas era normal en todas los templos de la Iglesia Católica que tenían sagrario. El Código de Derecho Canónico de 1917, ordenaba que «en todas las iglesias parroquiales y demás donde habitualmente se reserva el Santísimo Sacramento, debe tenerse todos los años, con la mayor solemnidad posible, el ejercicio de las Cuarenta Horas en los días señalados, con el consentimiento del Ordinario local. Y si en algún lugar, por circunstancias especiales, no se puede hacer sin grave incomodidad ni con la reverencia debida a tan augusto Sacramento, procure dicho Ordinario que al menos en ciertos días, por espacio de algunas horas seguidas, se exponga el Santísimo Sacramento en la forma más solemne» (c. 1275).


Con información de Casa de la Misericordia Ibagué y Catholic.net