IDEAM declaró alerta roja en Ibagué por incendios forestales

Foto: Suministrada

Debido a las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró la alerta roja por la posibilidad de que se presenten incendios de la cobertura vegetal en bosques, cultivos y pastos.

Solo en la primera semana del 2019, los organismos de socorro del Municipio han atendido cerca de 40 incendios forestales en barrios como San Simón, Modelia, Germán Huertas, Nuevo Combeima, La Unión, Manuel Murillo Toro, Las Brisas e Independiente.

“Durante lo que va corrido del mes de enero hemos atendido gran cantidad de conflagraciones que se nos han presentado en toda la ciudad. Además, las altas temperaturas también han provocado incendios estructurales”, aseguró Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Otros sectores afectados por las conflagraciones han sido La Gaviota, Alaska parte alta, Galán, Puerto Perú, Parque Deportivo, Varsovia, Villa July, Protecho Topacio, El Salado, 20 de Julio, El Arado, entre otros barrios.

“Justamente, hoy se presentó un incendio forestal en el sector La Miel, el cual generó afectaciones en un taller mecánico. Allí se produjo una conflagración estructural que afectó 3 vehículos utilizados para labores de construcción”, agregó la Directora.

Además de Ibagué, los municipios tolimenses de Alpujarra, Ambalema, Coello, Dolores, Natagaima, Roncesvalles y Villahermosa también se encuentran en alerta roja emitida por el IDEAM.

Vale resaltar que la mayoría de las conflagraciones se han presentado por negligencia, irresponsabilidad y desconocimiento de las normas de prevención por parte de algunos ciudadanos.

Líneas de emergencia

Cuando se presente un incendio forestal, los ciudadanos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas:

  • Líneas de emergencia: 119 y 123
  • Estación Centro de Bomberos: 2611419
  • Estación Norte de Bomberos: 2740788
  • Estación Sur de Bomberos: 2605176

  • Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR