Inicia intervención en la red vial terciaria de Ibagué

Foto: Suminsitrada

Con el objetivo de reducir los tiempos de desplazamiento en el sector rural y mejorar la calidad de vida de la población campesina, la Administración Municipal adelantará el proyecto de mantenimiento y construcción de 300 kilómetros de vías terciarias en Ibagué.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, anunció que estas labores iniciarán en los sectores de El Tambo, San Juan de la China, y La Esperanza. En El Tambo, zona productora de banano y plátano, el Gobierno Local envió maquinaria pesada para el mantenimiento de 11 kilómetros de vía.

Por su parte, en San Juan de la China, se mejorarán 16 kilómetros de vía comprendidos entre las veredas Aures y San Antonio. Mientras  que, en la vereda la Esperanza, se intervendrán cerca 4 kilómetros de carreteable.

“Iniciamos con alegría el mejoramiento de la malla vial de nuestra zona rural, con el objetivo de que los campesinos trabajen sin preocupaciones, puedan llegar al casco urbano en corto tiempo, y así compartan más con sus familias”, dijo Rincón.

A la par de estás labores de mantenimiento de las vías terciarias, la Alcaldía de Ibagué proyecta la construcción de 15 kilómetros de placas huella que mejorarán la movilidad en zona rural.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué