Iniciarán operativos de vigilancia en sectores críticos de la ciudad

Fotografía: Verónica Palacio

Con el objetivo de mitigar para prevenir la comisión de hechos delictivos en buses y busetas de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana se intensificarán los operativos de vigilancia e inteligencia en sectores críticos donde se hayan presentado hurtos a conductores y pasajeros.

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal, sostuvo que, en compañía de la empresa SITSA, se está estudiando la posibilidad de implementar sistemas electrónicos que permitan mejorar la capacidad de reacción de las autoridades.

“Nos reunimos con el colectivo de responsabilidad pública con los transportadores públicos y hemos acordado un plan de acción concreto con la Policía. Estamos interesados en adelantar un proyecto que nos permita implementar algún elemento tecnológico para tener una reacción rápida de la Policía en caso de algún riesgo”, dijo Zárrate.

La propuesta de la Administración Municipal consiste en instalar botones de pánico en las 1.014 busetas que circulan por la ciudad. No obstante, las empresas de transporte público se comprometieron a cotizar otro tipo de herramientas tecnológicas de alerta.

“Nuestra intención es garantizar la seguridad en todos los vehículos de transporte público de la ciudad, esto a través de la Policía y de todo el aparato de justicia del Municipio. Tenemos la responsabilidad de cuidar a 250.000 ciudadanos que se transportan en buses y busetas”, agregó el funcionario.

Por su parte, William Cervera, representante de SITSA, afirmó que las autoridades del Municipio y el gremio de los transportadores empezarán a socializar la ruta de atención para los conductores que sean víctimas del delito de hurto.

“Haremos capacitaciones con los conductores para indicarles cuál es el protocolo para actuar cuando hayan sido víctimas de algún tipo de delito”, expresó Cervera.


Redacción: Paz Estéreo