Inversiones históricas para Bilbao

Foto: Suministrada

 

Inversiones multimillonarias del gobierno departamental para Bilbao, municipio del sur de Tolima

  • Iniciaron obras del acueducto por cerca de 3 mil 400 millones de pesos
  • Vías terciarias por valor de 46 mil millones de pesos
  • El 5 de febrero se adjudica contrato megacolegio de Bilbao por cerca de 14 mil millones de pesos.

El gobernador del Tolima y su equipo de gobierno se trasladaron hasta el corregimiento de Bilbao del municipio de Planadas, a 237 km desde Ibagué y un trayecto de más de 5 horas de camino, allí el mandatario dio inicio a las obras del acueducto, además de ratificar los compromisos con sus habitantes, en temas como el megacolegio, vías terciarias, y los cafeteros de la región.

“Soy consciente del sufrimiento de los ciudadanos para transitar estas vías, hemos destinado en total $40.000 millones para la rehabilitación del circuito Planadas – Bilbao y Herrera – El Diamante, los entiendo, entiendo a mis amigos campesinos, por eso estamos trabajando en la pavimentación de la vía Herrera – El Diamante y la vía  Planadas – Bilbao – Herrera. Sé muy bien que ellos necesitan un incentivo para poder producir los alimentos, creo firmemente que unas vías en óptimo estado son de gran motivación para el sector agrícola”, aseguro Barreto en Bilbao.

Así mismo aseguró que en la historia política del Tolima, nadie ha traído 40.000 mil millones para invertir en vías terciarias en el sur de departamento. “Con nuestro esfuerzo lo hemos logrado y lo hacemos con todo mi cariño y efecto por esta región”, aseguró el mandatario.

El gobernador de los tolimenses dio otra buena noticia para los campesinos donde se invertirá $6.000 millones para adelantar la construcción de placas huellas en ocho veredas de Planadas, los recursos ya están disponibles y en febrero la Secretaría de Infraestructura abrirá la licitación, las veredas beneficiadas son: La Primavera, La Hebrea, El Juaquin, Oasis Alto, El Caiman, San Juaquin Alto, La Armenia, La Cristalina.

Por otro lado el próximo  5 de febrero adjudicaremos la licitación para la construcción del megacolegio de Bilbao, con una inversión de $14.000 millones para brindar herramientas y espacios de formación para las nuevas generaciones del sur tolimense.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima

 

 

COMPARTIR