La Personería Municipal  presentó acuerdo entre los acueductos comunitarios del sur y la alcaldía de Ibagué

Fotografía: IBAL
Fotografía: IBAL

La meta es renovar e incentivar  las mesas técnicas de trabajo  entre las comunidades representantes de los acueductos comunitarios del sur de Ibagué y la Alcaldía, la Personería convocó a una mesa de trabajo especial en la que presentó una propuesta de acuerdo que permitiera reanudar las mesas de concentración.

Tomando como base  los estudios y análisis presentados por la administración municipal y las solicitudes de las comunidades se plantea, la construcción de una planta de tratamiento de agua potable de 200 l/s (con condiciones técnicas que pueda tener proyección de ampliación por fases a 800 l/s), con una inversión de $9.500 millones en el lote del municipio en el sector de Boquerón. Se puede construir la Planta por módulos o prefabricadas.

La idea es entregar a los usuarios y cumplir con el objetivo de tener Agua Potable.

“Siempre he delegado a los funcionarios que responden por lo que tienen que hacer como equipo para buscar una solución con ustedes. Con el comité técnico analizaremos la propuesta de la Personería que por supuesto estaremos siempre dispuestos a escuchar las diferentes alternativas que permitan ofrecer agua potable”. Aseguró el Gerente del IBAL.

Se está llevando a cabo la agilización  el proceso de revisión de la propuesta presentada por la Personería el análisis se presentaría por parte del IBAL haciendo lo posible y se pueda entregar los resultados el 1 de noviembre de 2018.

Gerente del IBAL, explica todo el tema del acueducto complementario.


Redacción: Luisa Fernanda Escobar

COMPARTIR