La serenidad y meditación de María invita a ser instrumento de paz

Foto: CEC

En el marco de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz, Monseñor Carlos Alberto Correa Martínez, Obispo de Guapi, recordó los valores que nos transmite María y la apuesta por la reconciliación y la paz que debemos hacer los colombianos.

El prelado explicó que María es la persona que “conserva todas sus cosas en el corazón, las medita, las entrega a la humanidad”, por ello su ejemplo de serenidad nos puede hacer un instrumento de paz.

“Hoy nos llenamos de fe y esperanza con María, porque creemos y apostamos a la paz. Este primer día del año, María nos enseña que debemos ser hombres y mujeres de interioridad y debemos aprender a dar como María alegrías a la humanidad”

Monseñor Alberto Correo, no dejó pasar la oportunidad de mencionar que el 2019 es desafiante para la jurisdicción, debido a que permanentemente se llama a una superación de las violencias e ilegalidades que azotan la región. “En Guapi se viven momentos muy desafiantes debido a la economía ilegal basada en el cultivo de coca y la extracción del oro. Vivimos la ausencia del Estado y las guerras internas por los grupos violentos”, señaló.

Finalmente, invitó a todos los colombianos para que pidamos a Dios que nos ilumine para ver la realidad siguiendo el ejemplo de María y que a través de la reconciliación y el perdón “cultivemos la contemplación hacia Jesús, príncipe de la paz”.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia

COMPARTIR