Fotografía: Vatican Media.

El Papa Francisco agradeció a los miembros de la Federación de los Colegios de Enfermos Profesionales por su labor social. 

El Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano a los miembros de la Federación de los Colegios de Enfermeros Profesionales, Asistentes Sanitarios y Vigilantes de Infancia. El santo padre al recibir al equipo de profesionales hizo la siguiente afirmación “El enfermero tiene una relación directa y continua con los pacientes, los cuida cada día, escucha sus necesidades y entra en contacto con su mismo cuerpo del que se ocupa” y debe mostrar “ternura” y “sensibilidad”.

“La ternura es la llave para entender al enfermo y también es una medicina preciosa para su curación. Y la ternura pasa del corazón a las manos pasa a través de un ‘tocar’ las heridas de pleno respeto y de amor”, afirmó.

La Federación cuenta con 450 mil inscritos y es la más grande que existe en toda Italia, englobando a varias categorías profesionales de la sanidad.

Durante la visita el sumo pontífice reconoció su labor y dio las gracias por el bien que hacen a la sociedad.

El Obispo de Roma también afirmó que su profesionalidad “no se manifiesta solo en el ámbito técnico, sino incluso más en la esfera de las relaciones humanas” porque “estando en contacto con los médicos y con los familiares, además de los enfermos, os convertís en hospitales, en lugares de cuidado y en casas donde las relaciones son una encrucijada”.

Por último, animó a su vez a los pacientes a sentir respeto por los enfermeros: “que ninguno de por descontado cuanto los enfermeros hacen por él o por ella”.


Redacción: Paz Estéreo