“La vida de todos está amenazada”: Mons. Rueda Aparicio

Foto: CEC

En un mensaje el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio, repudió el hecho del acto terrorista perpetrado el pasado 22 de noviembre en Santander de Quilichao – Cauca, donde perdieron la vida 3 policías y otros policías y civiles quedaron heridos.

“Sentimos que la vida de todos está amenazada. Nuestras comunidades están amenazadas por el terrorismo, que es consecuencia y fruto de la corrupción, la injusticia social y el pecado”, expresó.

Hizo un llamado a los actores tanto materiales como intelectuales, para que detengan estos actos de terrorismo que siguen azotando a la población del Cauca y los invitó a la conversión.

“Les recordamos que la idolatría del dinero manchado de sangre inocente: intoxica y contamina, degrada y esclaviza, enceguece y corrompe, destruye y autodestruye. Quien amenaza, intimida, extorsiona, hiere, asesina, termina siendo víctima de su propia maldad. Su propia conciencia lo acusará y no lo dejará tener paz interior. Por eso, vuelvan al Dios vivo y verdadero, al Dios del perdón y la misericordia. Porque Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva”.

Finalmente, el prelado presentó su saludo de solidaridad con los familiares de las víctimas, “los acompañamos en el dolor y en la esperanza de la vida plena”.

Lea aquí el comunicado completo: https://www.cec.org.co/sites/default/files/Comunicad-arq-popayan_page-0001.jpg


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia