Le apostamos a que Ibagué sea destino para la inversión nacional en vivienda, empleo y cultura: Augusto Salazar

Foto: Suministrada

El alcalde Andrés Hurtado y una delegación de empresarios locales se reunieron en Bogotá con representantes de diferentes sectores económicos del país, con el objetivo de articular proyectos que permitan atraer inversión y potencializar la capital del Tolima como un destino turístico.

El mandatario de los ibaguereños expuso varios proyectos que se ejecutarán de manera conjunta con el Gobierno Nacional, Gobernación del Tolima y el sector privado, entre ellos, la construcción de un centro de convenciones que permitirá albergar grandes eventos nacionales e internacionales.

“Estamos hablando de un centro logístico con una capacidad mínima de 2.000 personas con usos complementarios como terraza, parqueadero y otros espacios que van a ayudar a convertir a la ciudad en un gran centro de convergencia del país.” manifestó Augusto Salazar, empresario de la construcción.

En este encuentro también se abordaron temas de impacto cultural para visibilizar a Ibagué como un destino reconocido a nivel nacional por su música, arte y tradiciones.

Por ello, se contó con el acompañamiento de Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque, Julia Salvi, fundadora y directora del Festival de Música de Cartagena y Doris Morera, directora del Festival de Música Colombiana, quienes aportaron ideas para la construcción de una agenda conjunta que permita posicionar la ciudad como la capital musical de Colombia.

Julia Salvi, explicó que se articularán proyectos enfocados en el arte, cultura y tradiciones para preservar nuestro patrimonio e incentivar el turismo.

“Ibagué Festival va a ofrecer el amor por el folclor, música tradicional, pero también la música culta. Estos serán los temas en los que trabajaremos para fomentar el turismo y la inversión” dijo Salvi.

Por su parte, Juliana Márquez anunció que en conjunto con el Gobierno Nacional abanderará proyectos que generen crecimiento en aspectos culturales y económicos en torno al Conservatorio de Música, creación de festivales, entre otras iniciativas.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué