Luego de 25 años, el barrio Protecho El Salado ya cuenta con una nueva vía principal

Foto: Suministrada

Luego de más de 25 años de espera, 400 familias del barrio Protecho El Salado ya cuentan con una nueva vía principal. La Administración Municipal adelantó la pavimentación en asfalto de 1.700 metros cuadrados en este sector de la comuna Siete.

Con una inversión cercana a los $1.000 millones y la generación de 30 empleos en su ejecución, la Alcaldía de Ibagué intervino con éxito la diagonal 161, entre calles 163 y 164. Además, el IBAL llevó a cabo el mantenimiento y la reposición de la red principal de alcantarillado del barrio.

“A través de la Secretaría de Infraestructura se adelantaron las labores en el barrio Protecho El Salado, con una inversión que asciende los $ 650 millones en la pavimentación y $ 300 millones en la reposición de la red alcantarillado. Una vía de gran importancia que también beneficia al barrio Álamos”, señaló el director Operativo, Arnoby Callejas.

Asimismo, en este lugar también fueron construidos 400 metros lineales de sardineles, para separar el tráfico peatonal del vehicular y así facilitar la movilidad de los ibaguereños. Es de recordar, que estas obras hacen parte del proyecto: ‘Tu cuadra vibra con nuevas vías’, en el cual los ciudadanos no aportan recursos, pues la inversión la asume directamente el Municipio.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué