Madonna actuará en Eurovisión

Foto: Thais Llorca / EFE

La final del certamen europeo de la canción se celebrará el 18 de mayo en Tel Aviv

Madonna va a actuar en uno de los descansos de la final del Festival de Eurovisión que se celebrará en Israel el 18 de mayo. En su actuación, la cantante interpretará dos temas, según ha confirmado el equipo de prensa de la intérprete. La reina de pop será vista por más de 180 millones de espectadores cuando suba al escenario en Tel Aviv en el que es uno de los eventos televisivos más seguidos en todo el mundo. Su aparición ha sido anunciada por los promotores Live Nation Israel. El equipo de prensa de Madonna confirmó la noticia a la BBC. Sin embargo, los organizadores del festival han evitado dar detalles.

Los rumores de que actuaría en el Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv han estado circulando durante meses hasta que fueron confirmados el lunes a través de las páginas de Facebook de Live Nation Israel y Bluestone Entertainment, que son propiedad del gerente de Madonna, Guy Oseary. «Interpretará dos canciones, incluida un nuevo tema de su próximo álbum».

La cantante tiene una larga asociación con Israel y lanzó su gira MDNA en Tel Aviv en 2012. Pero una aparición en Eurovisión podría resultar controvertida, ya que otros músicos, incluido Roger Waters de Pink Floyd, están pidiendo que el concurso sea boicoteado por motivos de derechos humanos. El espectáculo se llevará a cabo en el país después de que la cantante Netta ganara el concurso del año pasado en Lisboa.

La actuación de Madonna costará alrededor de un millón de dólares, que será cubierto por el multimillonario canadiense Sylvan Adams, quien ha financiado eventos y conciertos a gran escala en los últimos años como una forma de apoyar a Israel y combatir los movimientos de boicoteo. «Estoy emocionado y orgulloso de recibir a Madonna en Israel», dijo Adams en un comunicado al Jerusalem Post. «Creo que su desempeño, acompañado por docenas de bailarines profesionales de respaldo, hará una contribución significativa al éxito del evento y al fortalecimiento de la marca positiva de Israel en el mundo».


Tomado del diario El País (Es)

COMPARTIR