Más de 100 niños atrapados en el derrumbe de una escuela en Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria

Foto: Gobierno del Estado de Lagos (Nigeria)

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se ha desplomado este miércoles en la ciudad nigeriana

Por: Agencias

Lagos / Abuja

Un edificio de tres plantas que alberga una escuela se ha derrumbado este miércoles en Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria. El desplome del inmueble ha dejado más de 100 niños atrapados, según ha informado el Gobierno regional. Los equipos de rescate están tratando de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe. Medios locales han informado de que el colapso se produjo en torno a las 10.20 de la mañana (hora local, misma hora en Madrid).

«Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos», ha escrito el Gobierno de este Estado nigeriano en su cuenta de Twitter.  El inmueble desplomado tiene tres plantas y albergaba una escuela primaria en la última. El edificio está ubicado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera de Lagos.

Las imágenes de la zona emitidas por varios canales de televisión y a través de las redes sociales muestran a una multitud en torno a los escombros del inmueble, de uso residencial, pero que albergaba en una de sus plantas la escuela. «Se teme que hayan muerto los estudiantes o que hayan quedado apresados [bajo los escombros]», ha informado la cadena de televisión Channels.

Un testigo de la tragedia, Prince Adams, citado por el periódico local The Punch, ha dicho que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente. «Es terrible. Los padres están llorando», ha añadido Adams a este diario.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África con unos 181 millones de personas, por deficiencias de construcción e incumplimiento de la normativa. En septiembre de 2014, 116 personas murieron en el desplome de un edificio de seis plantas. La investigación encontró fallos estructurales en el inmueble, construido de manera ilegal. En diciembre de 2016, al menos 60 personas murieron al desplomarse el techo de una iglesia en la ciudad de Uyo, al este del país.


Tomado del diario El País (Es)

COMPARTIR