Más de 2 mil plantas serán entregadas durante el Domingo de Ramos en Ibagué

Foto: Suministrada

La Alcaldía de Ibagué viene liderando la producción de más de 2 mil plantas que se entregarán durante Semana Santa, con el fin de contribuir con la protección de la palma de cera, especie en peligro de extinción por su uso desmedido durante las festividades católicas.

Por ello, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo tiene previsto la siembra de semillas de especies de ‘Ocobo’ y ‘casco de vaca’ en reservorios de bambú, estrategia con la que se busca que los ibaguereños contribuyan con el cuidado del medio ambiente.

César Gutiérrez, jefe de esta cartera, indicó que el objetivo de esta campaña, es que los ciudadanos reciban su planta, la siembren en campo abierto y puedan conservarla hasta convertirse en un árbol.

«La Administración Municipal hará la entrega de las plantas de manera gratuita en las iglesias durante el Domingo de Ramos, para que nos ayuden con el cuidado de los recursos naturales y puedan cuidarlas hasta convertirse en un árbol» dijo el funcionario.

Además, de manera conjunta con las autoridades se realizarán visitas de control para prevenir que se continúe comercializando la palma de cera durante esta temporada.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué