Más de $ 200 millones se invertirán para fortalecer la educación rural en Tapias

Foto. Suministrada

Una biblioteca dotada y moderna, ampliación de conectividad, aula para doble titulación y jóvenes con acceso a la educación superior fueron los anuncios del alcalde Andrés Hurtado durante su visita a Tapias, corregimiento Cinco de Ibagué.

Durante su encuentro con padres de familia, campesinos y líderes de este sector rural, el mandatario anunció la construcción y dotación de la biblioteca para la institución educativa, la cual tendrá una inversión cercana a los $ 150 millones y que venía siendo solicitada por los más de 400 estudiantes desde hacía años.

Así mismo, fue anunciada la ampliación de cobertura de la zona de internet gratis que existe en el centro poblado para que más usuarios puedan acceder a ella de una manera rápida, convirtiéndose en una herramienta de trabajo y consulta para los estudiantes en esta época de emergencia.

De igual forma, la Administración Municipal, en articulación con el SENA Regional Tolima, trabajará en la construcción de nuevas aulas para los estudiantes de los grados 10° y 11° y que se encuentran en doble titulación.

“Desde la secretaría de Educación, trabajaremos para formar a jóvenes con pertinencia para que se apropien del campo, se formen y trabajen para él, así mismo dentro de nuestras metas para el presente cuatrienio está el fortalecimiento de la educación superior garantizando el acceso a más jóvenes ibaguereños y en especial a los del sector rural”, destacó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

Es de recordar que, durante la visita, fueron entregados a padres de familia 369 bonos alimentarios del PAE, 210 kits escolares, 38 tabletas y 90 libros de matemáticas y lenguaje, que fortalecerán los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes en sus casas, acciones que dan inicio a la ejecución del Plan de Desarrollo en este sector altamente productivo que abastece a la región y al país.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué