Más de 70% de las empresas dicen que su situación económica es peor que en 2019

Foto: La República

Según la encuesta Pulso Empresarial, 58,2% de los empresarios creen que el próximo año la empresa va a estar mejor

Por. Ximena González

La República

Durante la presentación de la encuesta de Pulso Empresarial  y que contó con el apoyo del BID, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Juan Daniel Oviedo dio a conocer que 72,6% de las empresas dicen que se encuentran en una situación económica mucho peor o peor a la que tenían en abril del año pasado.

«Frente a este resultado, las perspectivas de mejoría se concentran en 58,2% de los empresarios, los cuales creen que el próximo año la empresa va a estar mejor o mucho mejor que este año», dijo Oviedo.

Por otro lado, el director del Dane frente a la situación económica del país destacó que en abril ,según los resultados de la encuesta Pulso Empresarial, se pudo notar que aproximadamente 96,1% de los empresarios dijo que estaba viendo que la situación del país estaba peor o mucho peor que en abril de 2019 y frente a las perspectivas para el 2021, apenas 47% de todas las empresas está pensando que el próximo año se puede estar mejor frente a lo mal que se está este año.

Frente a la pregunta de si existe la posibilidad de que en mayo se retrasen con el pago de sus obligaciones financieras, 50,1% de las empresas  respondieron que si veían muy posible el retraso de pago de sus obligaciones.

Entre tanto, en lo que respecta al conocimiento de las políticas gubernamentales, 91,6% de las empresas participantes en la encuesta señaló que conocer el beneficio de las políticas gubernamentales de apoyo al sector privado.

Por otro lado,en cuanto al uso de herramientas digitales, 81,3% del total de los empresarios afirmó que usó el internet como mecanismo de ajuste para el trabajo en casa, mientras que en el sector servicios, 86% de los empresarios dijo que había apalancado desde el internet el trabajo en casa, de sus empleados.

Durante la presentación de la encuesta, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal  señaló que «estas iniciativas contribuyen a que podamos tener una mejor información para poder proponer, nuestra función como gremios siempre ha sido proponer iniciativas de políticas públicas y medidas sanas para la economía y el bienestar de los colombianos».


Tomado del portal del diario La República