Medidas de Francia y Alemania ante segunda ola de covid-19

Francia y Alemania han incrementado el número de infectados en los últimos días de manera acelerado y ante  el avance de la pandemia en Europa, los gobiernos de Francia y Alemania anunciaron un endurecimiento de las medidas sanitarias.

En Francia, que ya había decretado un toque de queda nocturno el presidente Emmanuel Macron dará a conocer un eventual reconfinamiento, aunque podría ser menos estricto que el de la primera olaa, ya que las escuelas y servicios públicos seguirían abiertos.

En el país están ocupadas más de la mitad de las camas de UCI disponibles, por esto la medida se hace necesaria, aunque podría afectar gravemente al economía.

Por su parte en Alemania, se cerrarán por un mes de bares, restaurantes y centros deportivos y culturales, según propuestas que discutirá el gobierno de Angela Merkel y un reconfinamiento similar al de Francia.

«Debemos tomar decisiones rápidas y firmes para romper esta segunda ola de contaminación», dijo el vicecanciller alemán Olaf Scholz. Otros países de Europa están en una trayectoria parecida, como la República Checa, donde este miércoles entra en vigor un toque de queda nocturno.


Fuente: El Tiempo