‘Minutos de Amor’ celebra su vigésimo aniversario

Foto: CEC

Ni la pandemia ha sido impedimento para que ‘Minutos de Amor’, el manual de Oración de los católicos siga llegando con la palabra de Dios a Colombia y a otros países de habla hispana.

«Ay de mí si no predico el Evangelio» (1Cor 9,16). Animados con este pasaje bíblico, la familia ‘Minutos de Amor’, celebrará su aniversario 20, con una eucaristía que se realizará este lunes 17 de agosto a las 10:00 a.m. y que podrá seguirse  por Facebook live.  https://www.facebook.com/manualminutosdeamor

Aquello que comenzó  como un sueño en los albores del tercer milenio, hoy es toda una realidad gracias al apoyo de las parroquias, presbíteros, comunidades religiosas y fieles laicos que han visto en nuestra Revista Minutos de Amor una fuente de formación en la fe y acercamiento a la Palabra”, así lo han expresado sus directivas.

‘Minutos de Amor’, una red que se ha ido extendiendo en servicios
A lo largo de estos años la red de distribución de la revista se ha ido extendiendo por todo el territorio nacional, haciendo presencia en las 76 jurisdicciones eclesiásticas, además ha traspasado fronteras llegando así a países como Estados Unidos, Ecuador y Puerto Rico.

La Revista que inició en el 2020 como un medio impreso y dado que el fin siempre ha sido anunciar a Cristo, el equipo editorial de ‘Minutos de Amor’ se ha preocupado siempre por generar innovación en la transmisión del mensaje salvífico. Gracias a esto, hoy cuenta con una amplia red de comunicación con sus lectores por vía telefónica, correo electrónico y las redes sociales, tales como Facebook, Instagram y Twitter. Incluso, la contingencia que se está viviendo a raíz de la pandemia por el covid-19, ha hecho que surjan nuevas maneras de llegar a sus lectores y hoy cuenta con la posibilidad de compra y lectura online de la revista, dando así la oportunidad a que más personas que viven fuera del país puedan acceder a esta fuente de evangelización.

Obras que dan testimonio desde el Evangelio
Es importante resaltar que los aportes de recaudado por la compra de la revista, están siendo destinados para apoyar los procesos de formación de seminaristas que están en camino al ministerio sacerdotal, así también brindan respaldo a familias que atraviesan diversas dificultades.

Pero ‘Minutos de Amor’ no se quedó solo como un medio de comunicación escrito para evangelizar, ahora cuenta con una Escuela de formación, donde se ofrecen de manera virtual procesos de educación bíblica sobre el estudio de la palabra de Dios. Tienen además un espacio virtual matutino, de lunes a sábado a las 9:00am, llamado ‘Minutos de Amor con la Palabra’, donde se reflexiona sobre la palabra diaria del Evangelio. Como complemento del trabajo formativo en redes sociales, cuentan con publicaciones semanales para profundizar en el significado de las Solemnidades litúrgicas que celebra la Iglesia.

La Conferencia Episcopal se une a la fiesta de aniversario
Al unirse a este saludo de aniversario, el padre Jaime Alberto Marenco Martínez, director del departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, expresó a la familia ‘Minutos de Amor’, su alegría por el trabajo que a lo largo de estos años han venido realzando, llegando con la palabra de Dios a todos los rincones del país y les exhortó para que continúen con entusiasmo en esta misión evangelizadora.

Así mismo, les animó a seguir apoyando a todas las parroquias, especialmente a las más pobres, para que ellas puedan seguir cumpliendo con la misión encomendada por Dios, la de Evangelizar a través de la palabra.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia