Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

El Ministerio de Trabajo no ampliará la cobertura para acceder al subsidio con el que actualmente se benefician 16.840 personas en la ciudad.

La Secretaría de Bienestar Social informa que, por disposición del Ministerio de Trabajo, el programa Adulto Mayor no ampliará la cobertura para acceder al subsidio con el que actualmente se benefician 16.840 personas en la ciudad. De igual forma, tampoco se contempla un pago mensual o incremento de esta ayuda.

“También es importante aclarar que hay personas inescrupulosas que están brindando una información errada a los adultos mayores sobre el aumento de este beneficio económico”, indicó Erick Sánchez, referente de esta estrategia.

El funcionario mencionó que la información sobre el programa solo es entregada en la oficina 125 del Palacio Municipal. Además, los trámites y la asesoría para  obtener esta ayuda no tienen ningún costo y se realizan directamente en la Alcaldía de Ibagué.

Pagos del subsidio

Por otra parte, cabe recordar que los pagos del programa Colombia Mayor irán hasta este sábado 24 de marzo y se pueden realizar en los puntos Gana Gana autorizados en la zona urbana y rural de la capital el Tolima.

Los beneficiarios deberán acercarse a estos lugares con la cédula original para realizar su respectivo cobro.


Redacción: Verónica Palacio