‘No estás solo – Canción para los enfermos’, regalo de Blades y Vives

Foto: Andrés Oyuela

El salsero y el vallenato unieron voces para la creación del tema, que ya está en plataformas.

“Nos dicen que estás enfermo y venimos para animarte, un malestar no es eterno y menos si se comparte. Y aunque interminable parezca la noche, al final se irá con la luz del día…”. Estas son algunas de las frases del tema que el 12 de abril se lanzó en Panamá y que tiene las firmas de Rubén Blades y Carlos Vives. Se llama No estás solo – Canción para los enfermos

No nació en estos días de pandemia. Vio la vida hace siete meses en Nueva York, en un estudio de grabación al que Vives llegó para presentarle a Blades su Canción para Rubén, en homenaje al salsero de su nuevo disco.

“Carlos gentilmente me invitó a formar parte de su álbum, en septiembre de 2019. Él tenía una canción y fui su invitado en ella. Pero le presenté la idea de la letra para esta canción a los enfermos y él aceptó. Se grabó antes de la emergencia que vivimos. ¡Parece que fue hace años!”, dijo Blades.

Ambos estuvieron de acuerdo en que el 12 de abril era un buen día para lanzarla, durante el concierto Panamá solidario, que se transmitió en vivo por TVN, Telemetro, Sertv y Nextv, canales de Panamá, y que buscó ayudas para 1’.350.000 familias vulnerables de ese país, y en el que participaron reconocidos músicos panameños.

“Esta es una canción llena de amor que sale desde el corazón para nuestro pueblo hermano panameño. Me siento muy honrado de poder trabajar con el maestro Rubén Blades y de poner un granito de arena para contribuir a la causa de apoyo a la población vulnerable”, dijo Carlos Vives.

Los recursos que genere esta canción serán para la fundación Anoland Díaz, de Panamá, y para la iniciativa Tras La Perla, de Vives, que ha volcado sus esfuerzos en atender las necesidades de los habitantes del barrio Pescaíto de Santa Marta.


Tomado del diario EL TIEMPO