Oración y colecta por el Papa Francisco

Con ocasión de la fiesta de San Pedro y San Pablo, se invita a participar en los días de  oración por el Papa Francisco, que terminarán el Domingo 4 de julio con la colecta del Óbolo de San Pedro.

Durante estos seis días la Iglesia en Colombia se unirá en “intensa oración por la salud y las intenciones del Santo Padre quien, como pastor, también necesita el amor, la cercanía y el apoyo de sus ovejas”.

Bajo el lema “La realidad nos desafía y la caridad nos une“, inicia la campaña del Óbolo de San Pedro que cada año se realiza con dos finalidades: Sostener la misión universal del Sucesor de San Pedro y apoyar las obras de caridad del Papa en favor de los más necesitados.

Monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico en Colombia envía un mensaje para que todos los fieles se unan a esta campaña orando por el Santo Padre y apoyando sus obras con un aporte material.

En cada parroquia, la colecta del domingo 4 de julio será destinada para este fin, por ello se invita a contribuir generosamente, según la posibilidad de cada uno. También se puede entregar el donativo al párroco en un sobre marcado con la intención de destino del dinero (Para: el Santo Padre).

Además se puede realizar una transferencia a la Cuenta de ahorros de Davivienda No. 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica o una transferencia en línea en la página de la campaña en Colombia: www.colectadelpapa.co/mi-ofrenda (Botón ‘Haz tu ofrenda’).


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia y Vaticano