Representante de la comuna 12 es la nueva reina municipal del folclor

Foto: Suministrada

María Fernanda Rodríguez, de 19 años y representante de la comuna 12, fue elegida este lunes como la nueva reina municipal del folclor.

Rodríguez contó con el acompañamiento del grupo folclórico Sentir de mi tierra y del grupo musical Ensamble 6/8.

“Desde los doce años soy bailarina, pero mi preparación fuerte inició desde hace dos meses para poder estar en el reinado municipal”, declaró la reina.

Como virreina fue elegida la representante de la comuna 6, Valery Prada, y como primera princesa la candidata del corregimiento número 12, Leidy Sthefannia Barrios.

El evento que se desarrolló en la Concha Acústica Garzón y Collazos contó con la presentación artística de las 22 candidatas de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. Allí, danzaron «El contrabandista”, ritmo típico del folclor tolimense.

De acuerdo con Cristina Prada, secretaria de Cultura, más de 3.400 ibaguereñas asistieron al evento.

«Es una alegría para nosotros contar que tuvimos lleno total en esta gala de elección y coronación de la reina municipal del folclor. Esperamos que los demás eventos tengan la misma acogida».

Cabe recordar que, este martes se llevará a cabo la elección y coronación de la reina departamental del folclor en el mismo lugar desde las 7:00 de la noche.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué