Se acaba la emisora Los 40 en Colombia

Foto: Tomado de Twitter @KarolGmusic

A partir del primero de julio, su programación se fusiona con la música urbana de Oxígeno

Oxígeno by LOS40 será el nombre de la nueva emisora, que mantendrá el dial actual de Oxígeno, los 100.4 en FM, en Bogotá. La decisión de Caracol Radio busca fortalecer el portafolio musical de la cadena con la readjudiación de frecuencias y la reorganización de las programaciones de algunas de sus emisoras.

“Las grandes novedades están en Oxígeno by LOS40, que se fortalecerá con nueva imagen y presencia en las principales ciudades del país, mientras que a Bogotá llega la emisora Bésame”, expresó Felipe Cabrales, gerente general de Caracol Radio, en una publicación en la página oficial de Los 40 Principales.

El ejecutivo confirmó que en la frecuencia que está actualmente Los 40, la 97.4, funcionará Bésame, emisora especializada en música romántica que por primera vez llega a Bogotá.

“Con Bésame estamos saldando una deuda que teníamos con la capital. Es una emisora líder en su género en 10 ciudades del país, con la que sabemos que vamos a llenar un vacío que hay en la radio bogotana. A la cabeza de este proyecto está Connie Ossa quien llega desde Cali a liderar un potente equipo que estará conformado por importantes y reconocidas voces”, agregó Cabrales.

(Le puede interesar: HBO Max retiró ‘Lo que el viento se llevó’ tras polémica racista)

 Oxígeno by LOS40 también se escuchará en Barranquilla, en la 92.6; Cali, 104.0, y en Medellín se estrenará en la frecuencia 90.9, dando paso a W Radio con las frecuencias 99.4 y 102.9 FM.

Cabrales manifestó que este plan es el resultado de seis meses de escucha permanentemente a los oyentes y clientes, y está seguro de que tendrá un impacto positivo.

No es la primera vez que la marca Los 40 está asociada con el reguetón y lo urbano, pues en varias etapas de su llegada a Colombia en el 2001 ha sonado a distintos exponentes de estos géneros.

(Lea también: Leonor Espinosa presenta sus domicilios Mi Casa En Tu Casa)


Tomado del portal del diario EL TIEMPO