Sistema de alertas tempranas en el Cañón del Combeima será sometido a pruebas de funcionamiento

Foto: Suministrada

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dará inicio a las pruebas de funcionamiento del sistema de alertas tempranas instaladas en el Cañón del Combeima y Coello Cocora, herramienta que monitorea las posibles crecientes súbitas de los afluentes.

Desde esta semana, cada jueves a las 12:00 del mediodía, los líderes y presidentes de Junta de Acción Comunal de los sectores de Juntas, Villa Restrepo, Pico de Oro-Pastales, Puerto Perú, Mediación, Tres Esquinas, Llanitos, Chapetón, Cay, La Vega, IPC, Villa del Río y Coello Cocora activarán de manera manual las alarmas para verificar el correcto funcionamiento del sistema sonoro.

César Gutiérrez, jefe de esta dependencia, explicó que este ejercicio permitirá atender de manera oportuna cualquier afectación y realizar el mantenimiento adecuado.

«Queremos informar a los habitantes de estos sectores el ejercicio que vamos a realizar cada semana, por eso, hacemos un llamado a la calma durante esos días ya que lo hacemos con el fin de tener un buen comportamiento de esta herramienta», dijo el funcionario.

El sistema de alertas tempranas está compuesto por elementos de video-vigilancia fueron instalados en puntos específicos, con el fin de monitorear en tiempo real y sin interrupciones el comportamiento de los afluentes, además de mejorar la capacidad de reacción de los organismos socorro.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué