Superando el duelo a través del acompañamiento y la formación pastoral

Foto: Pastoral Social

Desde el área psicosocial de la pastoral social y con el apoyo de la fundación social ACN (ayuda a la iglesia que sufre) organización benefactora y financiadora de este proyecto, se lleva a cabo el acompañamiento espiritual y psicosocial para hogares migrantes (venezolanos y desplazados) en la jurisdicción de la *Arquidiócesis de Ibagué.

Se trata de un proceso de formación y acompañamiento, a través de talleres formativos a las personas que han perdido a sus seres queridos, pérdida de su trabajo, han sufrido desplazamiento, migración y todo tipo de situaciones en las que el duelo ha sido una causal de afectación emocional para sus vidas. Con una orientación catequética, psicológica y espiritual, la población vulnerable como los migrantes, comunidad venezolana y desplazados, son los sectores beneficiados pero también con mayor necesidad de intervención psicosocial a través de este acompañamiento.

Con temáticas como el duelo, cicatrices del duelo, perdón, sanación, reconciliación y proyecto de vida “nueva vida” qué es la última fase de esta formación junto con un retiro espiritual, las personas beneficiadas cuentan con todas las herramientas y el acompañamiento para superar esta difícil etapa en sus vidas.

Es así como en aras de seguir reconstruyendo el tejido social, no solo desde lo asistencial sino también lo espiritual, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, brinda el acompañamiento necesario a las personas beneficiadas a través de estos procesos.

Los talleres que se dictan de manera presencial, en diferentes espacios de formación como el ITEP, parroquia y centro de atención pastoral San Juan Pablo II del barrio el salado, parroquia San Cayetano del barrio ancón y la parroquia Sagrada Familia del barrio la unión, cuentan con todos los protocolos y normas de bio seguridad en tiempos de pandemia, para todas personas asistentes a este proceso.

Para mayor información sobre los talleres y encuentros, las personas pueden comunicarse a las líneas de atención de la Pastoral Social 2611380-2638488- 3125233756


Tomado del servicio de prensa de la Pastoral Social