“Trump me ordenó que hiciera los pagos para silenciar a sus amantes”: Michael Cohen

Foto: cnnespanol.cnn.com

El exabogado personal del mandatario norteamericano afirmó en una entrevista que las decisiones de comprar el silencio de las mujeres que habían tenido romances con Trump antes de las elecciones eran conocidas por el magnate.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sabía que estaba mal ordenar el pago de dinero a dos mujeres para que no revelaran haber tenido un romance con él antes de las elecciones, dijo su exabogado Michael Cohen en una entrevista con el canal ABC News que se emite este viernes.

Trump actuó porque “estaba muy preocupado por cómo esto afectaría la elección”, dijo Cohen en sus primeros comentarios desde que fue sentenciado a tres años de prisión el jueves.

El mandatario ha asegurado que nunca le ordenó a su entonces abogado violar la ley. Pero cuando en la entrevista se le preguntó a Cohen si Trump sabía que los pagos a Stormy Daniels y Karen McDougal estaban mal, contestó: “Por supuesto”.

Cohen contrarrestó así la afirmación de Trump en un tuit el jueves, después de la sentencia del abogado, cuando escribió que nunca le ordenó que violara la ley.

“No creo que haya nadie que crea eso”, dijo Cohen a George Stephanopoulos en el programa “Good Morning America”.

ABC publicó extractos de la entrevista antes de su emisión completa.

“Primero que nada, nunca se hizo nada en la Organización Trump que no fuera dirigido a través del Sr. Trump me ordenó que hiciera los pagos, me ordenó que me involucrara en estos asuntos”, dijo Cohen.


Tomado del diario El Espectador

COMPARTIR