TSH Sudaca y Juan Gordon se juntan en el audiovisual ‘La Cifra’

Foto: Juan Gordon

Grabado a lo largo de seis meses, la filmación atrevida se sale de los estándares habituales del videoclip musical y muestra al rapero bogotano en distintos ámbitos creativos de su labor como músico.

Por: Revista Arcadia

Después de seis meses de rodaje, experimentación y conceptualización, el rapero TSH Sudaca y el director bogotano Juan Gordon presentan un proyecto audiovisual que trasciende las barreras de los tradicionales videoclips musicales.

Con el título de La Cifra, esta asociación cruza elementos del cortometraje, el documental y el video musical en su filmación y guión por parte de Gordon con las posibilidades del spoken word a cargo de TSH. A lo largo de los cinco minutos de la realización, el rapero aborda la idea del “cero” como ese momento donde la creación artística se gesta y se manifiesta de distintas formas, desde la improvisación con raperos de la calle hasta en un local de ensayo, acompañado por la voz de Lianna.

“Quería salir del formato videoclip y de un verso habitual del rap a una óptica más de cine y bueno, a eso le sumo mi romanticismo”, explica TSH Sudaca. Por su parte, Gordon destaca la astucia con la que el rapero da una interpretación de la vida tan ingeniosa como sincera a través de su ejercicio de palabra hablada. “Los seres humanos como la música estamos regidos por los números y algunos lo notan más que otros. TSH es uno de ellos y nos lo cuenta a través de su cotidianidad usando su habilidad e ingenio para las letras. Es un viaje de un poco más de 5 minutos que te llena de inspiración y armonía”.

Pueden verla aquí.


Tomado del portal de la Revista Arcadia