Una Mujer podría dirigir la CIA

Ilustración Fotográfica de The Daily Beats.

La llegada de una mujer a la dirección de la CIA sería Histórica; Gina Haspel, podría convertirse en la  primera mujer en dirigir la agencia de inteligencia.

Sería la primera vez que una mujer llegue a este cargo en la Agencia central de inteligencia, Central Intelligence Agency,(CIA).Gina Haspel quien fue nominada a dirigir la CIA durante su intervención en el Congreso, tiene 61 años y es la carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Haspel, lleva trabajando desde 1935 y acumula 33 años en la CIA, obteniendo bastante experiencia en operaciones clandestinas; además fue jefa de puesto en varios lugares del mundo, principalmente en Londres, a fines del 2000. En la actualidad tiene el cargo de directora adjunta de la Agencia.

“Bajo mi liderazgo la CIA no reanudará ese tipo de programa de detención e interrogatorio”
“Puedo ofrecerles mi compromiso personal, claro y sin reservas, de que bajo mi liderazgo la CIA no reanudará ese tipo de programa de detención e interrogatorio”, aseguró la mujer, este miércoles, en una Audiencia en el Congreso estadounidense en la que defendió su postulación.

Del mismo modo, el actual secretario Estado norteamericano y quien nombró a la mujer, hace un año, como número dos de la CIA, Mike Pompeo, la resalta por ser una excelente espía. “Gina es una espía ejemplar y una patriota dedicada que aporta más de 30 años de experiencia a la agencia, y es una líder experimentada con una capacidad fantástica para hacer cosas e inspirar a quienes la rodean”.

Finalmente, para lograr adquirir el cargo y ser a primera mujer directora de la CIA, Haspel necesita 51 votos ,en un Senado de 100 escaños, en el que los republicanos, del presidente Trump, tienen una mayoría de 51-49.


Redacción: Paz Estéreo

 

COMPARTIR