Yoreli Rincón y miles de mujeres más le exigen a Camargo respeto por el fútbol femenino

Foto: Edwin Bustamante Restrepo

En rueda de prensa realizada este jueves, Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, realizó unas sorprendentes y negativas declaraciones sobre el futuro de la Liga Femenina en Colombia que levantaron casi inmediato rechazo en el gremio de jugadoras femeninas, mujeres de la vida pública y sociedad en general.

Por: Juan Diego Quiceno

El Colombiano

El directivo señaló que no está de acuerdo con la realización de este torneo, en parte por razones de viabilidad económica, pero también debido al “profesionalismo” de las jugadores. “Ellas son más tomatrago”, apuntó el dirigente, que a continuación se refirió a la sexualidad de las jugadoras: “eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

Hay que recordar que el fútbol femenino en Colombia ha tenido constantes triunfos que han alegrado a la nación. Aunque después de unos años de elevado rendimiento la Selección Femenina de Colombia no ha tenido unos últimos meses muy positivos, este año el país contó con el primer equipo femenino campeón de la Libertadores, el Huila.

Yoreli Rincón, una de las futbolistas más destacadas de Colombia, le respondió al directivo exigiendo respeto. “No se le olvide de donde vienen sus hijos”, le señaló:

Aunque estuvo a punto de ponerse en duda su realización, la Liga Femenina de Colombia tendrá una nueva edición en 2019.

Por determinación de la Conmebol, las instituciones deportivas que tengan cupo a los torneos internaciones de Libertadores y Sudamericana, como es el caso del Tolima (también de Medellín y Nacional) tendrán que contar con un equipo femenino si quieren participar. De no tenerlo, sus cuadras masculinas no podrán participar de estos torneos internacionales.


Tomado del portal de noticias del diario El Colombiano