Helena del Pilar, cantante colombiana
Tomada de Facebook

Helena del Pilar, originaria de La Guajira, estrena su nuevo álbum “Hace Tiempo”, que contiene 11 canciones, fue lanzado el pasado 7 de mayo.

La cantante Helena del Pilar estuvo en entrevista con el equipo de Paz Estéreo hablando acerca de su nuevo trabajo discográfico, el sexto en su carrera; sobre lo que viene para este 2017 y qué la inspira para realizar música para Dios con el tema “Hace Tiempo”.

Paz Estéreo: ¿Cuéntanos acerca de esta canción que titula el nuevo álbum Hace Tiempo?

Helena del Pilar: Es una canción que quise que llevará el título del nuevo álbum, porque desde el aspecto espiritual a veces los seres humanos nos encontramos sumergidos en circunstancias no tan claras, entonces se narra de que todo lo que le rodeaba no era verdad. La canción es dedicada a Dios porque nunca habrá un vacío en mí.

Paz Estéreo: ¿Cómo nació el amor por la música?

Helena del Pilar: El amor por la música nació conmigo, comencé a componer y empezamos a publicar álbumes. La vida musical prácticamente ha ido en toda mi vida. A nivel internacional se ha podido dar una excelente cara de Colombia para el mundo.

Paz Estéreo: ¿En qué países ha estado Helena?

Helena del Pilar: Hemos estado en Centroamérica, ahora en España, también en México, Estados Unidos, Reino Unido. Y con este tema ha podido  ir más allá de lo esperado.

Paz Estéreo: ¿Cuáles son las expectativas del álbum?

Helena del Pilar: Las expectativas me las reservo, aunque son grandes. Las canciones están ubicadas en ciertos episodios de la industria musical. Sólo hasta final de año podemos conocer los resultados. Por ser un tema de Dios, El mismo ha abierto caminos sin querer queriendo en diferentes emisoras católicas. A la gente y programadores les ha gustado muchísimo la canción.

Paz Estéreo: ¿Cómo se define la música de Helena del Pilar?

Helena del Pilar: La música debe edificar, construir, llegar a los corazones, y precisamente la impregno de amor, tratando de conquistar a la gente a través de la radio y que se emocione.

Paz Estéreo: ¿Cómo es el día a día de Helena del Pilar?

Helena del Pilar: Aparte de ser cantante y compositora, soy abogada; hay jornadas extensas, muy fuertes donde se manejan difíciles. El día a día es difícil, manejar todo ello de manera simultánea es difícil. La música es una vocación para mí.

Paz Estéreo: ¿En qué se inspira Helena para componer?

Helena del Pilar: Me inspiro en experiencias vividas, en el entorno, en las historias que conozco, es fácil componer cuando hay mucha sensibilidad; es necesario concientizar a la gente de que la vida espiritual es importante.

Paz Estéreo: ¿Cuándo vas a llegar a Ibagué?

Helena del Pilar: Próximamente, seguramente va a ser la primera emisora que voy a estar visitando.

Este es el nuevo álbum de Helena del Pilar, “Hace Tiempo”, canción que podrán escuchar en 88.8 FM.


Redacción: Sebastián Calderón Triana