Fotografía: Paz Estéreo

Laura Jimena Castellanos es una joven cantante de música católica que desde hace 7 años se enamoró profundamente de la Iglesia y decidió entregar su  melodiosa voz a las letras que alaban a nuestro señor Jesús. Paz estéreo la entrevisto y esto fue lo que nos contó de su vida y su trabajo musical.

¿Cómo nace su pasión por la música?

Mi familia es de músicos por eso desde muy pequeña sentí el gusto por la música y el canto, mis padres me iniciaron en este mundo desde muy pequeña. Mi papá es músico instrumentista de todos los instrumentos básicos y toca tipo de géneros.

¿Cómo nace su amor por la música católica?

Bueno, en el año 2009 un amigo sacerdote que tiene una parroquia a su cargo un día nos invitó a mi mamá y a mí a colaborarle con los cantos durante las eucaristías, nosotras aceptamos y así fue como empezó a despertar mi interés por este género. Debo decir que al comienzo fue algo difícil porque mi mamá y yo desconocíamos los momentos en la eucaristía sin embargo siento que ese fue un camino que Dios nos dio para conocer la Iglesia.

¿Por qué grabar música católica y no otros géneros?

La verdad sentí un llamado y un amor muy profundo por las cosas de la Iglesia, creo que ese fue el motor que me llevo a querer grabar música católica.

¿Cuál fue el primer disco que grabó?

El primer disco que grabe se llamó “Cantos eucarísticos” y fue grabado en el año 2016. Considero que el mayor y más grande amor para nosotros es Jesús eucaristía así que me pareció pertinente que el primer disco que grabara fuera dedicado a él.

Este año conté con la oportunidad de grabar el segundo disco esta vez dedicado a nuestra Madre María quien nos cuida con tanto amor.

¿Cuáles son los planes a futuro en su carrera musical?

En este momento no tengo proyectos claros, sin embargo tengo la idea de radicarme en el 2018 en Bogotá; allí llegaré a tocar puertas y trataré de seguir en el mismo camino en las cosas de Dios y de la Iglesia.

¿Qué pueden hacer los interesados en adquirir sus trabajos musicales?

Las personas interesadas en adquirir mis trabajos discográficos pueden visitar la Parroquia del Espíritu Santo ubicada en la 8 etapa del barrio Jordán en horarios de eucaristía o también lo pueden hacer a través de mis redes sociales en Facebook y Yotube me encuentran como “Laura castellanos”, y en Instagram como “Lauritacastellanos”.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR