34 años de servicio a la comunidad

Foto: Paz Estéreo

Monseñor Gustavo Vásquez Montoya conmemora hoy 34 años de haberse ordenado como sacerdote. La iglesia y sus feligreses se complacen en felicitarlo.

El padre Gustavo Vásquez Montoya (Ibagué, 4 de mayo de 1954) Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Ibagué, se ordenó como sacerdote en la Iglesia Catedral Metropolitana de Ibagué el 12 Diciembre de 1979, por Imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor, José Joaquín Flórez Hernández.

Hoy, miércoles, 12 de diciembre conmemorará su aniversario número 34 de ordenación sacerdotal, con una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral Metropolitana de Ibagué, a las 6:45 de la tarde.

Vásquez Montoya estudió filosofía (Seminario Mayor en Garzón Huila) y Teología, (Seminario Mayor en Bogotá) Además es Licenciado en Teología moral del Instituto superior San Alfonso en Roma de la Universidad Lateranense y también Licenciado en Educación y ciencias religiosas, de la Universidad Católica de oriente.

Monseñor ha desempeñado cargo en la jerarquía eclesiástica como; Delegado Episcopal para la pastoral juvenil y vocacional, Administrador parroquial (Parroquia San Pio X Villa Restrepo) Prefecto (Seminario Menor San Joaquín, Ibagué) Capellán (Hospital Asilo de Ancianos y Colegio nacional femenino en Honda, Tolima) Párroco (Parroquia, Santa Isabel de Hungría, en Santa Isabel, Tolima) Rector (Seminario San José de Florencia en Florencia Caquetá) Administrador Parroquial (Parroquia San Antonio de Padua en Junín, Tolima) Párroco (Parroquia, San Judas Tadeo, Ibagué) Rector (Seminario menor San Joaquín en Ibagué, Tolima) Vicario de Pastoral (Arquidiócesis de Ibagué) Ecónomo (Seminario Menor San Joaquín en Ibagué) Administrador Parroquial (Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Ibagué) Miembro del Consejo Presbiteral (en Ibagué) Vicario Foráneo (Vicaría el Espíritu Santo) Miembro del Colegio de consultores. Director (Escuela diaconal de la Arquidiócesis de Ibagué) Director (Centro de culto, Santa Teresita del niño Jesús, en Ibagué) Delegado Episcopal para la Pastoral presbiteral en Ibagué. Párroco (Parroquia Espíritu Santo en Ibagué.

Actualmente se desempeña como Párroco de la Iglesia Catedral de Ibagué y como Vicario de Pastoral en la Arquidiócesis de Ibagué y Director de la Escuela Diaconal.


Redacción Paz Estéreo. 

COMPARTIR