Agentes de Tránsito contarán con nuevo parque automotor

Foto: Suministrada

La Secretaría de Movilidad pondrá a disposición 23 motocicletas para los Agentes de Tránsito, herramientas que permitirán mejorar su servicio y reducir la accidentalidad en Ibagué. Es de resaltar que estos elementos serán entregados con la dotación necesaria para brindar seguridad a los funcionarios. 

César Fabián Yáñez, titular de esta cartera, indicó que los vehículos que actualmente se encuentran en desuso, permitirán un rápido desplazamiento a lugares donde se necesiten despejes o atención de situaciones particulares para coordinar el tránsito en la ciudad.

También, Yáñez resaltó que uno de los objetivos del gobierno ‘Ibagué Vibra’ es garantizar una movilidad responsable y segura; por ello es fundamental el acompañamiento de los agentes azules, quienes a pesar de contar con la capacitación que exige la ley para imponer comparendos, tienen como función principal regular el tránsito en la ciudad.

«Ellos deben ser respetuosos con la ciudadanía, pero también rechazamos cualquier tipo de violencia que les sea ejercido cuando están cumpliendo las funciones que les fueron otorgadas por la administración municipal» dijo el jefe de esta cartera.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué