Alcaldía de Ibagué y organizaciones animalistas trabajarán para prevenir casos de maltrato

Foto: Suministrada

La administración municipal pondrá en ejecución diferentes estrategias para el beneficio, cuidado y protección de los animales en situación de abandono de la capital del Tolima, a través del Centro de Atención y Protección Animal – CAPA. 

Tras un encuentro en el que participaron organizaciones animalistas, se anunció la articulación de varias estrategias para la protección de animales en estado de vulnerabilidad, prevenir el maltrato, así como incentivar los procesos de adopción.

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, anunció que se buscará articular convenios con la Universidad del Tolima y la Universidad Cooperativa de Colombia, para que sean los estudiantes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia quienes adelanten sus prácticas profesionales, y apoyen en la atención de los más de 72 animales que se encuentran en este centro.

Las organizaciones animalistas se comprometieron a trabajar en conjunto con la Alcaldía de Ibagué para garantizar durante los próximos años acciones de cuidado y protección de los animales en condición de abandono.

Atención de Emergencia por Maltrato Animal.

Durante este encuentro se expuso el caso de Kiara, una perra de raza pitbull que fue atacada con un machete por un habitante de la vereda Asturias, en San Juan de la China.

El animal fue rescatado y atendido por personal del Centro de Atención y Protección Animal. Entretanto, el secretario de Gobierno Carlos Portela rechazó este violento hecho y pidió a las autoridades iniciar las investigaciones que permitan dar con el paradero del agresor.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué