Asamblea Arquidiocesana de Pastoral 2020

Imagen: Departamento de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué

«El Espíritu nos conduce hacia un nuevo Plan de Pastoral» es el lema escogido para la XXII Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, que se realizará este 16 y 17 de noviembre. Como Iglesia particular viviremos este encuentro para evaluar y proyectar la acción pastoral de la Arquidiócesis.

Con motivo de la situación actual, la dinámica de la Asamblea será distinta a los años anteriores. Habrá dos momentos importantes, el primero que será con delegaciones de cada realidad Arquidiocesana y el segundo con la presencia del Clero. Se utilizará la tecnología para mantener el espíritu de comunión entre los participantes, a pesar de que no se puedan congregar en un solo sitio.

Primera Parte: Lunes 16

Para cumplir las normas sanitarias y garantizar la seguridad de todos, la Asamblea se realizará en nueve lugares diferentes donde estarán reunidos sacerdotes, religiosos, religiosas y algunos laicos delegados de cada Parroquia, agrupados por Vicarías con el aforo máximo permitido.

Este día se dará inicio con la Eucaristía, la presentación de la evaluación realizada previamente en las Parroquias y Delegaciones de Pastoral y el mensaje que dirigirá el Arzobispo, Mons. Orlando Roa Barbosa. Este momento será transmitido en simultánea en todos los lugares de reunión.

Luego se continuará con un trabajo de proyección pastoral en pequeños grupos y la plenaria.

Segunda Parte: Martes 17

Participará únicamente el Presbiterio de Ibagué con sus obispos, se continuará con la proyección del año Pastoral 2021, en el marco del camino que iniciamos en la construcción del nuevo Plan de Pastoral. Durante esta jornada habrá oración, el informe por Vicarías, un mensaje de Monseñor Orlando Roa, la presentación de la programación general Arquidiocesana, un trabajo por vicarías foráneas y culminará con la Eucaristía.

¿Cómo participar?

Todos llamados a participar con la oración, para que el Espíritu Santo ilumine a los participantes conduciendo nuestra Iglesia por el camino de la obediencia a la Voluntad del Señor. Monseñor Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de Ibagué, invitó a todos a acompañar esta asamblea con las oración:  «No olvidemos orar, especialmente por el éxito de la Asamblea Arquidiocesana” fueron sus palabras.

Durante estos días estaremos haciendo reportes a través nuestras redes sociales: Facebook Emisora Paz Estéreo y Twitter con toda la información pertinente. Como signo de comunión participemos activamente de este importante evento para nuestra Iglesia.