Así inicio la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Fotografía: Paz Estéreo

Hoy con la celebración del Domingo de Ramos, dimos inicio a la Semana Santa. La semana más representativa para la comunidad católica de todo el mundo.

Con una solemne procesión desde la calle 15 con 3 sobre las 9:30 a.m. Inicio la celebración del Domingo de ramos, día en que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Domingo de Ramos

La procesión contó con la presencia de cerca de 1.200 fieles católicos aproximadamente que desde muy temprano hicieron presencia en la parte céntrica de la ciudad con sus ramos, pañuelos, plantas entre otros objetos para esta celebración religiosa. Monseñor Flavio Calle zapata y Monseñor Gustavo Vázquez, iniciaron la procesión con la bendición de los Ramos. Una vez concluido el acto litúrgico la procesión se dirigió a la Catedral Metropolitana de Ibagué donde sobre las 10:00 a.m. se celebró la Santa Eucaristía de la Pasión Gloriosa del Señor.

Domingo de Ramos / Fotografía: Paz Estéreo.

Mientras la procesión se dirigía hacia la Catedral por la calle tercera de Ibagué una vía representativa de la capital, centenares de fieles se fueron aglomerando durante la peregrinación que avanzaba lentamente acompañada de oraciones y cantos que celebran el inicio de la Semana Mayor.

Después de la Santa Eucaristía que duro cerca de 1 hora 30 minutos, donde cerca de 850 feligreses comulgaron. Monseñor Flavio Calle Zapata dio su bendición a todos los presentes y al termino de la Eucaristía se pronunció ante la iniciativa del Gobierno Nacional que busca reglamentar la eutanasia en niños, niñas y adolescentes.

El Arzobispo de Ibagué dijo que “El próximo sábado 5 de mayo sobre las 10:00 a.m. la Iglesia realizará una procesión que traerá a San José desde el colegio Tolimense hasta la Catedral. Con este acto mostraremos nuestro rechazo y posición frente a la decisión del Gobierno en reglamentar la eutanasia en niños niñas y adolescentes. Sí a la vida no a la muerte”. De esta manera finalizó la primera jornada de este Domingo de Ramos.

Sobre las 12:00 p.m. En la Catedral Metropolitana de Ibagué se realizará un Concierto de Música Sacra, la entrega es gratuita y estará abierta la púbico en general.


Redacción: Paz Estéreo