Cayó máximo cabecilla del GAOr Comisión Sexta comando conjunto central Adán Izquierdo

Foto: Suministrada

El cabecilla conocido con los alias de ‘Raúl’ o ‘Alexander» fue capturado en el municipio de Santa Isabel

Resultado operacional que aporta a la tranquilidad de los habitantes del departamento del Tolima en especial al norte y centro del departamento

Dos de Junio de 2020 Durante dos días en una operación sostenida Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, lograron la captura en las ultimas  horas del máximo cabecilla del GAO-r Comisión Sexta comando conjunto central Adán Izquierdo, alias «Raúl o Alexander», en el casco urbano del municipio de Santa Isabel.

Raúl Pinto Pórtela alias «Raúl o Alexander», fue integrante de la columna móvil Héroes de Marquetalia de las Farc en 1995 y 2009 integrante de la columna móvil Jacobo Frías Alape de las Farc en 2006, cabecilla de Grupo Armado Organizado autodenominado Comando Conjunto Central Adán Izquierdo 2019 y en el año 2020 cabecilla Comisión Sexta Comando conjunto central Adán Izquierdo, era el responsable de homicidios, extorsiones, abigeatos y desplazamientos en el centro y norte del Tolima.

En la operación se logró la incautación de un fusil AK 47, un revólver, cartuchera, seis municiones calibre 38 mm, tres proveedores para AK 47,  93 municiones calibres 7.62 *39mm.

Se contó con el apoyo de unidades de la Sijin Policía Tolima, para los actos urgentes de judicialización, y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 especializado de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y uso de armas de uso privativo, fabricación tráfico y porte de armas.

Este resultado operacional, logra impactar esta estructura criminal que afectaban los municipios Murillo, Anzoátegui, Santa Isabel, Cajamarca, Ibagué, Venadillo, Alvarado y Roncesvalles.

De esta forma los Soldados del Ejército Nacional, no se detienen en el propósito de  desarticular estos grupos al margen de la ley que pretender generar zozobra en el departamento del Tolima.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima