Esto dice Juanes de su nuevo disco ‘Más futuro que pasado’

Foto: Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Es el octavo de su carrera, acaba de lanzarse y explora otras sonoridades.

El cantante colombiano cierra el buen momento por el que está pasando con esta producción discográfica, que ya está disponible, en la que reconoce que rompió muchos de los moldes que han definido su estilo musical. En este caso experimentó tanto en los ritmos como en el trabajo en estudio.

«Yo siempre trabajé solo, con mi guitarra, solitario en mi proceso creativo, y me sentía bloqueado y sin aire», reconoce el cantautor al recordar cómo comenzó la producción del disco. Su solución fue cambiar totalmente ese esquema.

En ‘Más futuro que pasado’, también se destacan las colaboraciones en temas como La Plata con Lalo Ebrard; Quieren mejor, con Alissia Cara y Aurora, que Juanes hizo con el rapero conocido como Crudo. Al igual que ‘Bonita’, acompañado de Sebastián Yatra.

Hay toques de música popular, vallenato y ese sonido característico de rock y guitarras que el intérprete paisa ha mantenido a lo largo de su carrera, en esta producción de 13 canciones.

“Lo interesante es que he podido trabajar con diferentes productores, gente de otra generación, de otros géneros musicales, entonces ha sido como abrir la puerta y sentir el aire fresco, por lo que me he podido reinventar y aprender mucho de ellos”, dijo en una entrevista.


Tomado del diario EL TIEMPO / EFE

COMPARTIR