Fotografía del Periódico: Ciudad Sur

Las Autoridades deben realizar estudios pertinentes en diferentes estructuras de Antioquia

Debido a las irregularidades presentadas en algunas edificaciones,las autoridades deberán hacer estudios pertinentes. Por tal motivo En las próximas 48 horas, los casi 60 habitantes tienen que abandonar sus apartamentos.

En el municipio de Itagüí, que hace parte del área metropolitana de Medellín; tuvieron que evacuar preventivamente el edificio Babilonia; porque su estructura tiene problemas. De esa manera, quedaron desocupados 36 apartamentos en los que viven unas 60 personas, también hay 5 locales comerciales, esta medida se realizara hasta que las autoridades identifiquen cuál es el riesgo que se corre en la edificación.

La administradora del edificio, Ángela Ramírez, le indico a la  revista semana que todo empezó hace unos dos años cuando recién se entregó la obra, pues en el sótano hubo problemas de inundación y en apartamentos de los pisos cinco y seis aparecieron fisuras. Todo esto tuvo una solución inmediata, pero pareció cósmetica, pues hace unos meses se “embombó” la fachada de los mismos pisos, por lo el calculista pidió que se tumbara un pedazo de la misma para resolver el problema, entonces se dieron cuenta que las vigas se estaban desmoronando y las varillas estaban dobladas.

Además, la administradora pidió a la empresa constructora una intervención expedita, por lo que se empezaron a hacer obras con el edificio ocupado, lo que fue intervenido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pues estas obras no se pueden realizar mientras la construcción está habitada.

Es así como después de estudiar el problema, la Alcaldía de Itagüí y el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard) dictaron resolución de evacuación preventiva, que se tiene que hacer en las próximas 48 horas, para que de esta manera se hagan los estudios necesarios para determinar qué está pasando con el edificio, que es obra de la empresa Ruiz Sánchez Asociados.

La Administradora ha dado cara a toda la situación, dijo: “La idea es abrir este espacio para hacer los estudios pertinentes y que se encuentre una pronta solución. Esta es un problema puntual, en una columna ubicada en la zona de unos apartaestudios. Esperamos una solución positiva para que podamos regresar”.

En las próximas horas la Alcaldía de Itagüí se pronunciará sobre el tema.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR