Gobernador del Tolima, visita zonas afectadas por eventos sísmicos

Foto: debate.com.mx

Desde el pasado sábado, 26 de enero se han presentado una serie de sismos en el departamento del Tolima, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, cerca al municipio de Planadas. Desde el primer evento, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo estuvo pendiente de la situación coordinando la atención a posibles afectaciones y activando protocolos de emergencia.

El pasado lunes, 28 de febrero, se registró un nuevo sismo de magnitud 4,7, epicentro Planadas, Tolima, con gran preocupación el gobernador, Oscar Barreto Quiroga, se desplazó a la sala de crisis de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo para coordinar desde allí las diferentes líneas de acción para atender esta situación. Allí direccionó a la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín y al director de Oferta de Servicios de la Secretaría de Salud, Pablo Hans, para que se desplazaran al corregimiento de Bilbao, municipio de Planadas a verificar daños en el sector, brindar insumos de prevención e invitar a la comunidad a mantener la calma en caso de volverse a presentar un evento de este tipo.

Por su parte, el gobernador de los tolimenses emprendió un recorrido por el municipio de Rioblanco, corregimiento de Herrera y posteriormente se dirigió a Planadas, corregimiento de Bilbao, para recordarle a la comunidad  que el gobierno departamental está  con el Tolima, se comprometió a ayudar a los habitantes de estos municipios afectados por los sismos, los invitó a estar atentos a la información que emitan las entidades oficiales y hacer caso omiso a información de particulares que no esté confirmada. El próximo sábado se espera contar con el total de los censos para iniciar con el proceso de ayuda a las familias vulneradas.

De igual manera, la red pública hospitalaria del Tolima se encuentra en alerta amarilla por eventos sísmicos.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima

COMPARTIR