La Plaza de San Pedro del Vaticano Fotografia de Daniel Ibáñez ACI Prensa

En Roma se reunirán miles de jóvenes italianos en una gran peregrinación

Los días 11 y 12 de agosto al terminar una gran peregrinación se encontrarán en Roma diferentes jóvenes peregrinos provenientes de toda Italia. Este encuentro es organizado por la Conferencia Episcopal Italiana bajo el lema “Por mil caminos, hacia Roma”.

En la iniciativa se han implicado casi 200 diócesis italianas y las rutas de peregrinación tendrán su origen en cada una de ellas, por lo que se creará una red de caminos que convergerán en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Se espera la participación de al menos 50 mil jóvenes que recorrerán la ruta andando. Junto a los jóvenes, participarán en el encuentro en Roma más de 100 Obispos. Según la Conferencia Episcopal Italiana.

El sábado 11 de agosto por la tarde, el Papa Francisco se encontrará con los jóvenes en el Circo Máximo, mientras que el domingo 12 de agosto el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Gualtiero Bassetti, presidirá la celebración de la Santa Misa.

Antes de finalizar el encuentro, el Santo Padre volverá a dirigirse a los peregrinos para presidir el envío misionero, bendecir la Cruz de San Damián y la imagen de la Virgen de Loreto, que llevarán a la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019 en Panamá.

Tras el rezo del Ángelus y la bendición papal, los grupos de peregrinos regresarán a sus diócesis.


Redacción: Paz Estéreo