Guitarricadelafuente, el último fenómeno del pop nacional reciente

Foto: Guitarricadelafuente / abc.es

El músico toca en Madrid por partida doble

Por: Nacho Serrano

Abc.es

Cuando este joven llamado Álvaro Lafuente pasaba los veranos en el pueblo de su abuela, los aldeanos le veían tocando en la plaza y decían: «Ahí está, siempre con su guitarrica». Y así es como nació uno de los nombres artísticos que más curiosidad han despertado en el pop nacional reciente. Con su primer disco aún cocinándose, retoma su agenda de conciertos con Gira en Kasas, que será más especial que nunca en estos tiempos, ya que se trata de un ciclo que lleva a los artistas al jardín de diferentes casas de toda España, anunciándose cada ubicación con unos días de antelación. Guitarricadelafuente lo inaugura el viernes 17 de julio en Madrid, pero antes, el próximo miércoles, también pasará por La Riviera para estrenar otro ciclo de conciertos, «Crew Nation Presenta».

—¿Qué se siente ante el regreso a los escenarios?

—La situación que hemos pasado ha sido un poco rocambolesca, y dramática en lo profesional. Volver, aunque sea con poco aforo, me parece un regalo.

—Ha conseguido mucho en poco tiempo. ¿En algún momento ha ido demasiado rápido? ¿Qué importancia tiene lo visual en su éxito?

—Sí, el año pasado le dije a mi mánager que quería tocar todo lo que pudiera. Pero, después de Navidad, quise parar y dedicar tiempo a la composición. En cuanto a lo visual, me encanta el diseño porque siempre he sido muy creativo. Me parece interesante dar contenido audiovisual de calidad a la música.

—¿Se ha sentido mal encasillado?

—Sí, yo creo que sí. Al no haber tenido nada planeado y haber ocurrido todo tan rápido, siempre hay cosas que no te gustaría que fueran como son, pero los acontecimientos se dan como se dan.

—Ha tenido sus «haters», ¿cree que sus críticas tienen un origen estrictamente musical?

—Creo que no. Recibo críticas, pero a mí no me llegan directamente. Al final cada uno tiene su pensamiento y su criterio, y al exponer tu imagen supongo que corres el riesgo de recibirlas. Nunca le vas a gustar a todo el mundo.


Tomado del diario abc.es