Ibaguereños podrán ayudar a los más afectados por crisis de Coronavirus

Foto: Suministrada

La Administración Municipal con apoyo del Banco Arquidiocesano de Alimentos y la Cámara de Comercio de Ibagué, lidera la campaña “Superémoslo Juntos”, que busca recolectar víveres y elementos de primera necesidad para beneficiar a población vulnerable de la ciudad.

El alcalde Andrés Hurtado, hizo un llamado a empresarios, comerciantes, fundaciones y ciudadanía en general para que se sumen a esta estrategia que se propone mitigar la difícil situación que enfrentan miles de familias que vivían de actividades diarias del comercio informal, y que ahora no tienen ingresos.

Los interesados en hacer parte de esta cadena solidaria podrán donar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, elementos de vestuario e incluso comida para mascotas; las entregas se canalizarán por medio del programa “Kits por la Vida” de la Alcaldía de Ibagué.

Los aportes económicos se podrán realizar a través del ‘FONDO DE SOLIDARIDAD COVID-19’, a la cuenta de ahorros Bancolombia No 869-000003-27, Cámara de Comercio Ibagué Nit. 890700622.

Los elementos podrán ser enviados a las instalaciones del SENA Regional Tolima o al Banco de alimentos de la Arquidiócesis de Ibagué. Además, se podrá solicitar la recolección a través del correo electrónico desarrolloeconomico@ibague.gov.co

El proceso de gestión y control de las ayudas será registrado en detalle y socializado con la comunidad, además se generará un certificado de donación que será entregado por el Banco Aquidicocesano, para demostrar la transparencia del proceso.

“Acudimos a todos los empresarios y personas solidarias, a que donen por la vida, a que donen para las personas más necesitadas de la ciudad de Ibagué” dijo Hurtado.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué