Inician jornadas de atención especializada a Población LGBTI y mujeres víctimas

Foto: Suministrada

El gobierno ‘Ibagué Vibra’ inició jornadas de atención especializadas a población LGBTI y mujeres víctimas violencia, con el fin de brindar acompañamiento y socializar las rutas de atención gratuita. 

Martha Villarreal, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, anunció que se cuenta asesoría psicosocial y jurídica, que permiten guiar de manera oportuna a quienes han sufrido cualquier tipo de vulneración de sus derechos.

Durante la primera jornada cerca de 80 personas visibilizaron sus problemáticas y necesidades en estos espacios que buscan fomentar el empoderamiento económico y social de estos dos grupos poblacionales.

«Buscamos brindar una atención personalizada a las víctimas para que también conozcan sus derechos (…) realizamos esta jornada teniendo en cuenta la Ley 1257 del 2008 que aborda la prevención y sanción de las diferentes formas de violencia contra la mujer» dijo Villarreal.

La Alcaldía de Ibagué realizará todos los miércoles de febrero y marzo este tipo de jornadas orientadas a garantizar la protección de las víctimas, su recuperación y la restitución de sus derechos.

Los interesados en participar podrán acercarse al Centro de Atención Municipal de la Pola (carrera Cuarta entre calles 6 y 7) desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué