Jornada de Oración: el CMI relanza invitación del Comité para la Fraternidad Humana

Foto: Vatican News

El Consejo Mundial de las Iglesias ha relanzado la invitación del Comité para la Fraternidad Humana que propone una jornada de oración y súplica por la humanidad, el próximo 14 de mayo, para «superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo de nuestro mundo».

Liza Zingarini – Ciudad del Vaticano

El Consejo Mundial de Iglesias relanza la invitación del Alto Comité para la Fraternidad Humana a participar el 14 de mayo en una Jornada de oración, ayuno y súplica por la humanidad contra el Coronavirus. El Comité, establecido en agosto pasado con el fin de lograr los objetivos del «Documento sobre la Fraternidad Humana», firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, invitó a todos los líderes religiosos y creyentes de todo el mundo a unirse en una súplica común para invocar con una sola voz la ayuda de Dios para que preserve la humanidad, la ayude a superar la pandemia, le restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada esta pandemia, sea «más humano y más fraterno».

El Papa Francisco también se unió a la iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana el 3 de mayo. «Mientras confirmamos la importancia del papel de los médicos y de la investigación científica para hacer frente a esta epidemia – se lee en el documento publicado el 2 de mayo – no olvidemos dirigirnos a Dios Creador en esta grave crisis. Por eso invitamos a todas las personas, en todo el mundo, a que se dirijan a Dios rezando, suplicando y ayunando, cada persona, en todas las partes del mundo, según su religión, fe o doctrina, para que Él elimine esta epidemia, nos salve de esta aflicción, ayude a los científicos a encontrar una medicina que la derrote, y para que Él libere al mundo de las consecuencias sanitarias, económicas y humanitarias de la propagación de este grave contagio».


Tomado del portal Vatican News